DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Sábado 25 de Octubre de 2014  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Mendoza

Pérez aseguró que capitalizará el FTYC, pero evitó hablar de minería

El candidato del PJ presentó sus propuestas económicas y prometió que el Fondo para la Transformación recibirá $1.000 millones en cuatro años.
30-09-2011

Dar continuidad a los ejes económicos encarados por la gestión de Celso Jaque parece ser la síntesis de la presentación del proyecto productivo de los candidatos del PJ Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca. La fórmula oficialista prometió ayer que llevará la capitalización del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTYC) a $1.000 millones en cuatro años y que potenciará los parques tecnológicos y logísticos. Eso sí, evitaron mencionar la minería entre las iniciativas y tampoco dijeron qué harán si la Nación reflota la promoción industrial.

Fiel a la línea de campaña que viene fijando el publicista cordobés Mario Riorda –la cual cumplen a rajatabla los postulantes–, el binomio peronista eligió un lugar emblemático y vinculado a la promesa para hacer el lanzamiento de su plataforma económica y financiera. En este caso fue la bodega Tempus Alba, propiedad del enólogo Aldo Biondolillo.

Para explicar la selección, Pérez explicó que “es un modelo productivo a seguir, porque es una pyme familiar, con recursos humanos y proveedores mendocinos, que trabaja con ProMendoza y el Fondo para la Transformación”.

En plena sintonía con la gestión del actual ministro de Producción, Raúl Mercau, los candidatos prometieron abrir más oficinas comerciales fuera de Mendoza que se sumen a las que funcionan en Miami (Estados Unidos) y Shanghai (China), destinadas a fomentar inversiones en la provincia.

“Se viene trabajando en la colocación de productos mendocinos afuera, pero no en atraer inversiones; es lo que falta”, aseguró Pérez.

La sintonía con la gestión de Mercau quedó sellada con la presencia en el lanzamiento del subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicios, Javier Espina, quien siguió muy de cerca cada una de las propuestas que presentaron los candidatos.

Pérez volvió a insistir con uno de los caballitos de batalla de su campaña y que también viene defendiendo el gobierno de Jaque: reforzar el rol del Fondo para la Transformación y el Crecimiento en lugar de crear un banco provincial estatal.

El ex ministro de Infraestructura de la gestión justicialista propuso capitalizar el FTYC y llevarlo de los $700 millones actuales a $1.000 millones durante los próximos cuatro años.

En el caso de la minería, Pérez sólo adujo que “no está dado el contexto provincial para ese desarrollo”.

A la presentación también asistieron Jimena Ayala, socia de Sílice, empresa dedicada a producir software y soluciones informáticas; José Boga, de la compañía metalmecánica FAST, que produce implementos para la industria vitivinícola, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.



Del “Mula” y el puntano

Francisco Paco Pérez tuvo que dejar por unos minutos el rol pacífico y conciliador que se ha impuesto –y que moderan sus asesores de campaña– para contestar las críticas del radical Roberto Iglesias por la posible influencia del PJ en el fallo judicial que no autorizó a separar las boletas de la UCR. También opinó sobre la estrategia de Alberto Rodríguez Saá en vivienda.

Acerca de Iglesias, el postulante a gobernador que busca suceder a Celso Jaque ironizó al decir: “Llama la atención que se queje, porque este sistema electoral fue el mismo que se aplicó en el ’99, cuando otros protagonistas de hoy ganaron la Provincia”, en alusión al triunfo del Mula en las elecciones de ese año.

Sobre la campaña del puntano de registrar personas sin vivienda, Pérez aseguró: “La gente rescata propuestas que son prudentes, coherentes y realizables, y hay que ser muy serios”.



Distensión. El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, junto a la fórmula justicialista: Francisco Pérez y Carlos Ciurca.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina